info@bizkairoute.es 685757999

ES

Noticias

BIZKAIROUTE BIKETEST: WHYTE T-129RS

BIZKAIROUTE BIKETEST: WHYTE T-129RS

Estrenamos sección. Nuestro primer BikeTest con la Whyte T-129RS 2017. Consideramos básico poder probar y testear aquello que vendemos, más cuando se trata de una marca recién aterrizada en España como es el caso, a pesar de que viene precedida de un caché muy importante, sobre todo en Reino Unido donde acaparan premio tras premio.

Nunca hemos sido amigos de los reportajes técnicos especializados de las revistas, en el que te pierdes entre datos, medidas, tecnicismos, etc..... Por ello, esta sección la haremos desde un punto de vista que vosotros recibáis la información que nos interesa para valorar si es un producto que puede ser de tu agrado para una futura compra.

Datos  técnicos: Ficha técnica

Marca: Whyte, de origen inglesa y cuyo fundador y propietario es John Whyte, más conocido dentro del mundo de la F1 por haber sido el ingeniero jefe de Michael Schumacher en su época de Benneton-Renault. Ello significa, que a nivel de ingenieria parece que entiende algo.

Modelo: T-129RS 2017. Bicicleta de 29" con 120mm. de recorrido delante y atrás. Cuadro de aluminio en talla M.

Transmisión: Monoplato 1x11 con grupo completo Shimano XT M8000 - Bielas y plato RaceFace.

Whyte T-129RS

Cambios previos: 

Siendo una bicicleta encuadrada dentro de la disciplina Trail, hemos querido convertirla o transformarla en una bicicleta orientada a Marathon. Para ello, hemos sustituido la potencia Whyte Gravity Stem, 40mm de serie por una TranzX de 100mm; el sillín Whyte Custom dual density, triple panel design por un Selle Italia X1 y los neumáticos Maxxis Tomahawk 29x2.4 y Larssen 29x2.25 por unas Arisun 29x2.25 orientadas a XC. También unos puños Whyte Lock-On a cambio de unos de silicona.

Primera toma de contacto:

Las primeras sensaciones antes de su estreno, fueron que nos encontrábamos ante una bicicleta que parecía más un caballo que una bicicleta, tal vez por no estar acostumbrados a recorridos superiores a 100mm. Dudas de si nos aportará un plus respecto a las bicicletas rígidas que los últimos años estamos montando. 

Ponemos rumbo a la primera subida que afrontaremos con la T-129RS. De primeras, tal vez porque nuestro estado de forma no es el más óptimo, tenemos sensaciones muy malas. Que la bici pesa en exceso en su parte trasera y que no podemos con ella. Así hasta el primer descanso en donde tomamos aire y nuestra cabeza da vueltas. Momento de probar y valorar si para abajo vamos a tener la misma sensación o realmente será el momento de gozo y disfrute. La verdad, que de primeras nuestras malas sensaciones en ascenso se nos olvidan rápidamente en un tramo muy corto de descenso. 

Acto seguido, accedemos a un sendero habitual plagado de hojas y algo de barro, es lo que tiene el Otoño. Nuestras sensaciones en este caso, es que la bicicleta va muy bien, ágil y rápida. Ha llegado el momento de probar, cómo se comporta en descenso. Nuestro sufrimiento inicial, se merece un premio. Tomamos un tramo habitual dividido en dos sectores, que mezcla piedras con raíces principalmente. Desbloqueamos la horquilla y el amortiguador, además de hacer uso de la "tija pija" por primera vez. Increíble la experiencia en este aspecto. Parece que volamos sin el más mínimo esfuerzo y con una seguridad aplastante, en una disciplina en la que no somos especialmente ágiles cuando en el mismo tramo con una rígida y arriesgando un poco, las opciones de salir por delante de la bicicleta es habitual.

Salidas posteriores:

Desde nuestra prueba inicial, y a lo largo de dos meses hemos ido testeando la Whyte T-129RS por diferentes terrenos y tramos. A medida que hemos ido saliendo con ella, las sensaciones han sido mejores salvo aquellos días en los que acumulábamos cansancio extra al propio de la bicicleta, y las subidas se nos hacían más que duras. Eso sí, el premio al esfuerzo tenía recompensa en el momento en que la bicicleta se ponía frente a un descenso. Con un estado de forma más óptimo, hemos disfrutado de la bicicleta en todas las facetas y creemos que es la bicicleta ideal para todos los terrenos salvo que seas un biker de circuito XC. Y sobre todo, hemos buscado aquellos senderos, trialeras, etc... por donde con una rígida ni se nos hubiese pasado por la cabeza.

Conclusiones:

A favor: 

  1. Si lo que quieres es disfrutar y divertirte en el monte, te aseguramos que es una de las mejores opciones que encontrarás. Olvídate de lo que dicen los "entendidos" y prueba. No querrás otra cosa.
  2. Comodidad. Desde que hemos montado por primera vez, la comodidad ha sido óptima. A ello, hay que sumar la "tija pija".
  3. Ruidos. Con agua y barro en abundancia la aparición de ruidos es inexistente. La transmisión va como la seda. Tal vez tenga que ver, la tecnología Boost?
  4. Los 120 mm. de recorrido delante y detrás que otorgan una seguridad brutal.
  5. Cuando bloqueamos las suspensiones, es como si llevásemos una rígida.
  6. "Tija Pija". No habíamos usado una previamente, pero creemos que será difícil que no la llevemos en otro formato de bicicleta.
  7. Garantía de por vida en los rodamientos de la suspensión. Exclusiva marca que así lo ofrece. Muy a tener en cuenta.

En contra:

  1. Si tienes carbonitis y la enfermedad sub10, olvídate. No es tu bicicleta desde el punto de vista psicológico. 
  2. La combinación cassette 11-46 de Shimano y el plato 30T. El salto del piñón 37 al 46 , lo consideramos excesivo y por nuestra forma de montar el plato de 30T se nos queda corto para un formato Marathon.
  3. Un mando de bloqueo para las suspensiones, a pesar de que el acceso manual no es complicado.
  4. Si la vas a usar en zonas con abundancia de barro, en la rueda trasera es necesario montar una cubierta que expulse bien el barro ya que de lo contrario te encontrarás con problemas de acumulación entre el tubo vertical, pedalier y rueda que incluso te impedirá pedalear a menos que lo quites con mucho esfuerzo y maña.
  5. Portabidón. Hemos usado uno convencional. En talla M muchos problemas para sacar el bidón y meterlo. Sería necesario uno con apertura lateral o ser usuario de Camelback.

Esperamos que este BikeTest te sirva de orientación en el caso en que estés buscando bicicleta, aunque te animamos a verla y probarla en nuestra tienda. Y lo que es mejor, si quieres hacerte con esta bicicleta, te la llevarás como nueva, con todas las garantías y con un importante descuento.

Contacta con nosotros en info@bizkairoute.es

#bizkairoute #shop #whyte #t-129RS #biketest

25-01-2017


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información